sábado, 6 de febrero de 2016

Marc Gobe: Branding emocional


Su principal obra, el branding emocional, quizás sea para una época, y no temporal para alguna generación, o al menos no de aquí a 100 años, sino que me refiero a una época en que la marca ocupa, por diversas razones, enganchar y crear un vículo fuerte con el consumidor.
Esto lo digo pues el era el responsable detrás de la línea de mercadeo y publicidad llamada "destapa la felicidad".
Lo que es muy diferente a "taste the feeling" que es el actual camino que tomó Coca Cola como medida para combatir la decreciente venta de producto.
Las dos medidas son buenas, pero cada una tiene su tiempo, el problema es que si el consumidor toma consciencia de que primero les damos branding emocional y luego pasamos al modo de Rodolfo Echeverría muy bruscamente el cambio se hará notar, pero siento Coca Cola una marca tan posicionada y la favorita de la mayoría, la lealtad seguirá hacia la marca.
Por otro lado parece que el branding emocional empezó bien pero no terminó como quería la compañía, quizás no porque fuera branding emocional, si no pues destapa la felicidad estaba ya terminando su vida útil, y vaya que estuvo su buen tiempo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Videos

  • How to Lose Weight in 4 Easy Steps

    STEP 3½: Try and get your shit together and join a gym. via JASH

    Posted by Esquire on jueves, 18 de febrero de 2016