Alemán nacido en 1913 y fallecido en 1995, dejó un legado en el área de branding (ejercicio del cual el es pionero) con logotipos de marcas como el de Coca Cola, Levi Strauss y General Electric.
Fundó Landor Associates en 1941, compañía de diseño y publicidad que se ha logrado extender en todo el mundo.
Landor fue el último en su especie: el que faltaba por partir de los genios de la posguerra, su habilidad con la creación de marcas es lo que hace a este peculiar personaje en uno de los pilares del diseño actualmente, al igual, su compañía se especializa en branding siendo miembro de
Young y Rubicam.
Walter Landor es un genio, sabía administrar marcas, acercarlas a los consumidores y lograr que estas se posicionaran de manera estable en el mercado, enseñandonos por medio de sus trabajos y sus frases el sentido real de las marcas, siendo a la vez capaz darle carácter e incluso personificar las marcas, amarrandolas con emociones, muchas de las técnicas que usamos hoy en día se las debemos a él.
“What the hell is good design? Is it something that gives satisfaction
to your own ego? Or is it something that creates a positive response in
the eyes, minds, and hearts of millions of people? Also, is it something
that is appropriate to its category? Ideally it is all of these.”
No hay comentarios. :
Publicar un comentario